totaline
i
Celaya




Partes y componentes

POLITICA DE GARANTIAS Carrier Mèxico, S.A. DE C.V. Divisiòn Totaline

1. La división Totaline de Carrier Mexico, S.A. de C.V. garantiza quetodos sus equipos, partes y repuestos, estan libres de defecto en materiales y mano de obra, cuando se usen, instalen y operen apropiadamante de acuerdo a las especificaciones de dichos productos.

2. La vigencia para la aplicación de la garantía iniciará a partir de la fechade facturación al cliente de la tienda Totaline y el período de garantía seindíca como sigue.:

NOTA: Ante compresores hermeticos y semihermeticos quemados no hay garantia o que estos sean abiertos sin autorizacion En partes electricas motores, termostatos,contactores, etc. No haygarantia.

Concepto
A partir de la fecha de facturación
Refacciones o Componentes
3 meses
Compresores Herméticos Tecumseh, Danfoss
3 meses
Kelvinator, Copeland
3 meses
Compresores Semiherméticos Totaline Carlyle
3 meses
Nuevos o Reconstruidos
12 meses

OBLIGACIONES

La division Totaline por conducto de su departamento de Garantías se obligaa reparar o reponer a su elección los productos dañados o defectuosos deacuerdo a los terminos antes indicados.

CONDICIONES DEL USUARIO

3. Realizar una correcta instalación de los productos.

4. Suministrar la mano de obra y costo de fletes necesarios, para la sustitución de las productos en garantía.

Nota: Aún cuando la ejecución de la instalación de la parte se subcontrate,la responsabilidad recae unicamente en el cliente.

CONDICIONES GENERALES

5. La garantía de la División Totaline cubre equipos, partes y componentes,ya sean fabricados o adquiridos por ésta.

6. La garantía de la División Totaline , no cubre en fallas por accidente, mal uso y en partes electricas por abuso o abastecimiento defectuoso de voltaje.

7. La presente garantía se cancela si se practica cualquier desviación a lasoperaciones recomendadadas.

8. La división Totaline de Carrier Mexico, S.A. de C.V. no se hace responsable por daños a terceros y/o a equipos, causados enla instalación de nuestros productos.

DEVOLUCION DE MATERIAL EN GARANTIA

Las instrucciones que a continuación se indican tienen por objeto establecerun adecuado procedimiento para el envío y devolución de las partesen garantía.

9. Forma de Reclamación de Garantía ( TOT-R-09 ). El único documento formalmente establecido para el reclamo de cualquierequipo, parte o componente, es la Forma de Reclamación de Garantía.Nota: La división Totaline no aceptará productos reclamados que no vengan acompañadas con su respectiva forma de reclamo(TOT-R-09)

10. Numeros de serie en compresores y equipos. En cualquier reclamo será necesario anexar dentro del empaque delproducto reclamado, una copia de la factúra original, que permitacorroborar la vigencia de la garantía y los numeros de serie en el casode compresores y equipos.

11. Envío de reclamo y fletes. Todo equipo, parte o componente que sea devuelto para reclamo de garantia deberá ser enviado a la División Totaline donde se realizo la compra del material , deberá hacerse con flete pagado y entregado a domicilio .

12. Empaque para devoluciones. Todo producto devuelto, aún estando defectuosos deberá empacarse correctamente e identificar en su exterior que se trata de unareclamación por Garantía , anotando claramente los datos deldestinatario :División Totaline donde se realizo la compra Para evitar daños durante el transporte. En el caso de compresores, essumamente importante contar con un empaque robusto, además esnecesario sellar perfectamente todos los orificios, para evitar que lahumedad y materiales extraños penetren en su interior.

13. Devolución de productos incompletos.En toda devolución, el producto deberá venir completo, de no ser así, la división Totaline hará el cargo respectivo al cliente por el valor delos elementos faltantes. La expedición de los créditos será basada en elmaterial fisicamente recibido.

14. Inspeccíon de los productos en garantía.Todo producto que nos devuelvan dentro del periodo de garantíaserá sometido a una minuciosa inspección. Si al efectuar la inspecciónse comprueba que la parte opera correctamente y cumple con las especificaciones de control de calidad, inmediatemente será regresadaal remitente.La división Totaline se reserva el derecho de enviar a un tecnico o empleadod e confianza para inspeccionar las instalaciones, o en su defecto enviar elmaterial defectuoso a un taller de servicio autorizado para su revisión ydiagnostico y que a su juicio estén provocando fallas o descomposturas decomponentes, y en el caso de comprobar plenamente que las fallasson ocasionadas por defectos en la instalación de los equipos, La DivisiónTotaline hará un cargo por el valor de los productos reparados o sustituidosmediante procedimiento de reclamo de garantía.

15. Devolución de reposición de partes en garantía. Los gastos de devolución en reposición de productos reclamadosserán por cuenta del cliente , dichos cargos serán :
Seguro de transporte
Flete

Nota
: Los envíos de la reposición de productos se hacen por via terrestre, al menos de que el cliente indique otro tipo de transporte.

En caso de no obtener una solución satisfactoria, comuníquese inmediatamente con
Jose Angel Nuñez, Tel. (81) 8318-5700 ext. 7520 Departamento de Garantias - Totaline.
Correo electronico: jose.nunez@carrier.utc.com